Les ha costado pero finalmente Mozilla va a dar soporte a la protección de contenidos multimedia cuyo fin es evitar las copias no autorizadas del contenido que se distribuye por Internet mediante HTML 5.
DRM (digital rights management o gestión de derechos de autor) es una tecnología que protege el contenido (principalmente videos) con copyright. Se trata de una forma controvertida de difusión de contenidos, pero la migración desde Flash a HTML 5 necesita que exista algún tipo de protección porque es algo que está exigiendo la industria audiovisual.
Andreas Gal ha escrito una entrada en la que habla del tema. En ella explica que van a implementar la extensión de contenido cifrado (EME por sus siglas en inglés), que es una especificación normalizada por la W3C para dar soporte a DRM.
La razón que arguye es básicamente que si no implementan esta extensión, los usuarios de Firefox no podrán tener acceso a contenidos protegidos.
En el caso de España ya existen problemas relacionados con este hecho ya que el reproductor online de ciertas cadenas de televisión arrojan un error cuando se pretende reproducir contenido protegido por DRM, lo cual hace inaccesible esos recursos a los usuarios de Linux y Android para los cuales no existe soporte por parte de Adobe para versiones recientes de Flash Player que sí implementan dicha protección.