Hace unas horas ha salido una nueva versión de los controladores propietarios para Linux de las tarjetas gráficas Nvidia.
Los controladores Nvidia 352.21 para Linux vienen con soporte para nuevos modelos, algunos fallos corregidos y soporte para nuevas extensiones de OpenGL.
Las nuevas GPUs a las que da soporte son estas:
· Tesla K40t
· GeForce 720A
· GeForce 920A
· GeForce 930A
· GeForce 940A
· GeForce GTX 950A
· GeForce GTX 980 Ti
Algunas novedades son:
· Se ha arreglado un fallo que provocaba que la página de configuración de pantalla del panel de control ‘nvidia-settings’ generara una vista con varias pantallas ocupando la misma posición cuando se habilitaba o deshabilitaba ‘Base Mosaic’.
· ‘nvidia-settings’ se ha actualizado y ahora permite usar la configuración estándar de la pantalla cuando se habilita ‘SLI Mosaic’.
· Se ha solucionado un fallo que provocaba que el kernel informara de errores cuando se activaba la opción CONFIG_DEBUG_DMA_API.
· También se ha solucionado un fallo que tiraba al kernel cuando se activaban ‘SLI Mosaic’ y ‘G-SYNC’ simultáneamente en una configuración con más pantallas conectadas a una GPU que a otra.
· Se ha solucionado otro fallo en ‘nvidia-settings’ que provocaba que la herramienta se cerrara cuando se almacenaba la información EDID a un archivo.
Lo habitual es que cada distribución incluya un paquete con los controladores propietarios de Nvidia pero estos no suelen estar a la última. Si quieres probar las últimas características, tienes a tu disposición el controlador para Linux de 32 bits y 64 bits. Para el proceso de instalación puedes consultar estas instrucciones del archivo Readme de los controladores.
Para saber más de los controladores propietarios Nvidia 352.21, puedes visitar el anuncio de la versión.