Los Bristol Ridge de AMD ofrecerán un rendimiento similar a los Skylake de Intel con el mismo consumo de potencia.
AMD Fusion fue el nombre comercial que le dio la compañía al nuevo concepto de unir en un sólo integrado la CPU, el procesador gráfico y el chipset. Ahora conocido como APU (accelerated processing unit), es posible que en su séptima generación alcance en rendimiento a los micros medios de Intel.
La microarquitectura Bristol Ridge se va a distribuir en ocho modelos de entre 2 y 4 núcleos, con frecuencias de los 3 a 3.8Ghz y con un TDP que oscila de los 35 a los 65W según modelo. Los tres modelos más altos marcados como A12 y A10 y A8, llevarán integrada una GPU R7 mientras que los A6 llevarán una R5. Todos ellos se montarán en el nuevo socket AM4.
Según AMD, los nuevos procesadores ofrecerán un 17% más de rendimiento que la anterior generación y un 27% más de rendimiento en gráficos. Y esto se logrará reduciendo a su vez el TDP de los 95W máximos de la sexta generación a los 65W de la futura.
En una presentación realizada por la compañía, se publicaron los resultados de las pruebas realizadas con el PCMark 8 Home al A12-9800 (el modelo más rápido) que con el mismo consumo de un Core i5-6500 (65W), consiguió unos resultados similares al micro de Intel. Por su parte, una prueba con 3Dmark 11 reveló que los gráficos del A12-9800 ofrecen el doble de rendimiento de los del i5-6500.
Al ser datos proporcionados por AMD, no sólo habrá que ver hasta que punto se corresponden con la realidad sino también habrá que comprobar si en otro tipo de pruebas, las nuevas APUs están a la altura que aseguran.
En estos momentos, AMD con su nueva plataforma AM4 lucha por la gama baja y media. Para el tope de gama todavía habrá que esperar a 2017 a que aparezca la microarquitectura Zen, también para AM4.
Vía Digital Trends.