Se trata de una versión actualizada de la primera Raspberry con las funciones básicas, un nuevo diseño y un precio de tan solo $20.
En julio pasado se anunció el Modelo B + y se rumoreaba que también se estaba trabajando una variante del modelo A de menor coste. Hoy se anuncia Raspberry Pi A+ con un precio de $20 que habrá que ver en qué se acaba traduciendo en euros.
Al igual que el modelo A, el modelo A + utiliza un procesador BCM2835, incorpora 256 MB de RAM y es significativamente más pequeña (65 mm de longitud, frente a 86 mm del modelo A). Además consume menos energía e incluye algunas de las mejoras que se han hecho al modelo B +.
Las nuevas características son las siguientes:
· Más pines GPIO: ahora incluye 40 pines de entrada y salida de propósito general. El modelo A + es compatible con el estándar de HAT que permite añadir otras placas en forma de sandwitch al estilo de los shields de Arduino. Aquí hay más información sobre HAT.
· Slot Micro SD. El antiguo zócalo donde se encajaba la tarjeta SD se ha reemplazado con un zócalo push-push que permite poner y quitar la micro SD de forma más sencilla.
· Audio mejorado. El circuito de audio incorpora alimentación dedicada de bajo ruido.
La reducción de $5 con respecto al modelo original se consigue sin hacer modificaciones importantes en la producción, es decir, que se seguirá fabricando en la planta de Sony en la región británica de Gales del Sur.
De momento Raspberry Pi A+ se puede adquirir en Europa desde Farnell. Para más información, se puede consultar el anuncio en la web oficial de Raspberry Pi.