Se trató de una decisión bastante polémica y que fue duramente criticada por la comunidad. Hoy Mozilla rectifica la decisión de una forma un poco ambigua y temporal.
Hace unos días se publicaron las especificaciones de los enlaces patrocinados que financiarían los proyectos de Mozilla.
Tal y como podemos leer en el blog de la versiones en prueba de Firefox, parece ser que al de momento no se va a llevar a cabo la inclusión de dichos enlaces. El autor de la entrada deja muchas posibilidades abiertas afirmando que se van a seguir haciendo experimentos.
Según comenta, la decisión no fue bien tomada por lo usuarios que estaban preocupados por que Firefox se convirtiera en un lío de logos vendidos al mejor postor. A eso el autor del post responde que «eso no va a suceder, eso no es lo que somos en Mozilla».
Lo que va a suceder ahora es que Mozilla va a empezar a hacer pruebas monitorizando las preferencias de los usuarios (que así lo deseen) para saber qué opciones les resultan útiles y cuales no. Básicamente garantiza que no se van a añadir funciones que no resulten útiles al usuario final y que Firefox no se va a convertir en un muro publicitario configurado de cualquier forma.
Una vez que estén seguros de qué forma se pueden integrar dichos enlaces de acuerdo a las preferencias de los usuarios, empezarán las pruebas con enlaces patrocinados.