Después de haber visto cómo Mozilla ha estado encogiendo durante bastante tiempo, hace unas horas se ha anunciado que la organización detrás de Firefox y Thunderbird ha adquirido Pocket.
Tras un periodo de fuerte recesión con el cierre de servicios y el abandono de proyectos, Mozilla ha decidido expandir sus servicios con la compra de una herramienta que viene como anillo al dedo a su navegador.
Pocket es un servicio que permite visualizar contenido de cualquier tipo (incluyendo video) que ha sido previamente seleccionado por el usuario de forma que este lo pueda consular más tarde en cualquier dispositivo con o sin conexión a Internet.
Tiene 22 millones de usuarios registrados de los cuales, cerca de la mitad hacen uso del servicio al menos una vez al mes. En palabras del jefe ejecutivo de Mozilla:
Creemos que la accesibilidad al contenido web de alta calidad es clave para mantener una Internet saludable, luchando contra el aumento de los jardines centralizados y amurallados. Pocket proporciona herramientas a la gente que son necesarias para compartir contenido bajo sus propios términos independientemente de la plataforma de hardware o del contenido.
De esa forma, Pocket, que hasta ahora era un producto de Read It Later, será de ahora en adelante de código abierto aunque no se ha confirmado si el servicio vendrá activo por defecto en el navegador en forma de plugin.
Hay más información en el blog de Mozilla.