Probablemente se trate de la distro más ligera en activo. Se trata de un desarrollo independiente de origen estadounidense y con una buena colección de gestores de ventanas entre los que elegir.
Si quieres saber más de esta distribución, puedes visitar la sección dedicada a Tiny Core.
Los cambios introducidos en Tiny Core 7.0 son los siguientes:
· El kernel se ha acutalizado a Linux 4.2.9 incluyendo los últimos parches con algunas configuraciones extra: se ha habilitado ‘minstrel’ para algunas tarjetas wifi, el controlador ‘vmmouse’ viene desactivado y el límite de CPU en el kernel de 64 bits ha aumentado a 64.
· El gestor de ventanas busybox se ha actualizado a la versión 1.24.1. Además se ha incluido un parche que evita un fallo que se produce cuando se ejecuta «contrab -e».
· Glib se ha actualizado a la versión 2.22 y se ha incluido el parche que soluciona una grave vulnerabilidad detectada hace unos días.
Otros cambios son la actualización de GCC a la versión 5.2.0, e2fsprogs a la versión 1.42.13 y util-linux a la 2.27.
Además se ha detectado un fallo relacionado con el controlador para chips gráficos de Intel ‘i915’ que está por solucionar. Por su parte, las extensiones de Xorg se han actualizado y la edición «CorePlus» ha sufrido un incremento significativo de tamaño de unos 20Mb debido al aumento de tamaño de los firmwares.
Para conocer más detalles de Tiny Core 7.0, puedes visitar el anuncio de la versión. Las imágenes iso están disponibles en el servidor de descargas del proyecto compiladas tanto para sistemas de 32 bits como para 64 bits.