Desde hace unas horas están disponibles los nuevos controladores propietarios para Linux destinados a las tarjetas gráficas de AMD.
Aunque para la mayoría de modelos los controladores libres ofrecen unas prestaciones similares a los propietarios, para poder aprovechar todo el potencial de las tarjetas gráficas modernas sigue siendo necesario usar los controladores propietarios de AMD.
Hace unas horas se ha publicado una nueva versión de los controladores Catalyst de los que, como de costumbre, apenas hay información. La nuevas características son estas:
· Soporte de AMD PowerXpress en los ordenadores portátiles con CPU Intel de sexta generación (microarquitectura Skylate).
· Soporte de Fine Grain Buffer para las APUs Carrizo.
· Soporte para OpenCL 2.0 en varios modelos de GPU.
Los requisitos de software son estos:
· Xorg 7.4
· Linux 2.6. No es compatible con versiones por encima de la 3.19.
· glibc 2.2 o 2.4
Lo habitual es instalar este controlador a través de los repositorios de tu distro, pero podrían tardar mucho en estar disponibles. Si quieres instalar los controladores desde el archivo que proporciona AMD, puedes seguir estas instrucciones.
Para más información sobre los controladores de AMD Catalyst 15.7, puedes visitar la página de descargas de controladores para Linux de AMD.