Acaba de salir la trigésimo novena versión del navegador de Mozilla que viene SafeBrowsing, una nueva función de seguridad para Linux.
La lista de cambios no es demasiado larga pero viene con algunas características bastante interesantes que enumeramos a continuación:
· Se ha incluido soporte para compartir direcciones de Hello. Hello es un cliente de comunicaciones que se incorporó en Firefox 34 que hace uso del protocolo abierto WebRTC y que permite hacer chats y videoconferencias sin tener que instalar nada. Ahora es posible compartir una conversación de Hello a través de las redes sociales para que cualquiera se pueda unir.
· Se ha incluido soporte para la función de Aria ‘switch role’. Aria (Accessible Rich Internet Applications) define las formas en las que los desarrolladores pueden hacer sus páginas más accesibles a usuarios con discapacidades. Por ejemplo, Aria permite añadir puntos de referencia, consejos en los formularios y mensajes de error entre otras cosas. Para saber más sobre la función ‘switch role’, puedes visitar este enlace.
· Se ha incluido la función ‘SafeBrowsing’ para las descargar en Linux y Mac. Firefox incluye desde hace tiempo una función anti-phising y anti-malware que avisan cuando el usuario visita una página de la que se ha informado previamente de ofrecer contenido dañino. Esta función se ha extendido a las descargas en Firefox 39.
· Por último se ha incluido soporte para los emoticonos (emoji) con distintas tonalidades de piel para Unicode 8.0.
Además de estas nuevas funciones, se ha realizado otros cambios relevantes como la eliminación del soporte para SSLv3 por su falta de seguridad, varios cambios en HTML5 y numerosos fallos corregidos.
Para conocer todos los detalles de Firefox 39 puedes visitar las notas de la versión. Además te lo puedes descargar desde el sitio FTP de Mozilla.