BackBox Linux es una distribución basada en Ubuntu, de origen italiano, con entorno Xfce y destinada a realizar auditorías de seguridad.
BackBox puede realizar pruebas de penetración, informática forense e incluye herramientas de recopilación de información.
Ayer apareció BackBox Linux 4.2 que viene con software actualizado y fallos solucionados. Se trata de una distribucón basada en Ubuntu 14.04.2 con kernel de Linux 3.16. Los cambios de esta nueva versión son los siguientes:
· Ruby se ha actualizado a la versión 2.1.
· El instalador ofrece la opción de cifrar todo el disco duro y trae soporte para LVM (gestor de volúmenes lógicos).
· Acciones personalizadas en el gestor de archivos Thunar.
· Limpiado de memoria RAM al apagado y reiniciado de la máquina.
· Mejoras generales en el sistema.
· Mejoras de rendimiento.
· Fallos arreglados.
· Se ha mejorado el modo ‘anónimo’.
· Nuevas herramientas para realizar auditorías de seguridad: beef-project, crunch, fang, galleta, jd-gui, metasploit-framework, pasco, pyew, rifiuti2, setoolkit, theharvester, tor, torsocks, volatility, weevely, whatweb, wpscan, xmount, yara, zaproxy
BackBox Linux 4.2 se distribuye tanto para ordenadores x86 de 32 bits como de 64 en dos imágenes de algo menos de 2Gb. Los principales componentes del sistema además de los mencionados son:
· Xorg 1.15.1
· Xfce 4.11.6
· Firefox 37.0.2
· Libreoffice 4.2.7
Son componentes relativamente nuevos, muy probados pero carentes de las nuevas funciones que han aparecido en los últimos 6 a 9 meses.
Para conocer más detalles de BackBox Linux 4.2 puede visitar el anuncio de la versión. Las imágenes iso están disponibles en la web de descargas.
Blackbox es un entorno de escritorio y Backbox un sistema operativo, no confundas amigo, informese bien antes de hacer sus posts
Efectivamente, ha habido una confusión en el nombre.
Gracias por el aviso.