BlissFlixx es un programa que sirve para convertir una Raspberry Pi es una especie de stick HDMI para el streaming de video como el que ofrece ROKU o Amazon Fire TV.
De momento funciona en todos modelos de Raspberry Pi exceptuando el modelo A.
BlissFlixx permite visualizar contenido directamente de Internet a la televisión desde varias fuentes que de momento son estas:
· Youtube
· Vimeo
· Facebook· El servicio de estreaming de la BBC
· Películas completa y documentales de Youtube
· Torrents con soporte para enlaces magnet
· Video y audio de cientos de otros sitios
Todo el contenido, incluyendo los torrents, se reproducen bajo demanda, lo que significa que no hace falta esperar a que se bajen para poder visualizarlos.
BlissFlixx permite además instalar canales con contenido relacionado según categoría. Se trata de una forma de centralizar el contenido temático.
El servidor se puede controlar mediante una interfaz web, lo que le da compatibilidad con cualquier dispositivo con un navegador web.
Los requisitos para instalar el servidor son los siguientes:
· Una placa Raspberry Pi de cualquier modelo (excepto el modelo A) con una tarjeta SD de al menos 8Gb con Raspbian instalado. La tarjeta debe tener al menos 2Gb libres.
· Una conexión de banda ancha que ofrezca un caudal suficiente como para hacer streaming de video. Lo recomendable es tener la Raspberry Pi conectada con cable ethernet ya que algunos adaptadores Wifi tienen problemas con el streaming.
· Una televisión conectada a la Raspberry Pi.
· Un ordenador, tablet o teléfono inteligente para controlar el servidor.
Una vez que tengas todo esto, tan solo tienes que seguir los pasos para la instalación y ejecución del servidor descritos en el archivo Readme del proyecto.
Para conocer más detalles de BlissFlixx puedes visitar la web del programa. El código fuente está disponible en su web de Github.