logo de firefox

Servo multiplica la velocidad de Firefox

El nuevo motor de renderizado web desarrollado por Mozilla y Samsung multiplicará la velocidad de Firefox sobre sistemas con múltiples núcleos.

Servo es un proyecto experimental que pretende crear un motor web cuyo objetivo es conseguir un alto grado de paralelismo en el procesamiento. En la actualidad se encuentra en fase de desarrollo y está escrito en lenguaje Rust. De momento se está haciendo para OS X de 64 bits, Linux de 64 bits y Android.

mozilla servo

De este nuevo motor se habló en el LinuxConf de hace unas semanas en Alemania donde se expuso esta presentación.

Por ahora no se conocen su planes para Firefox en el escritorio pero parece que podrían empezar a hacer pruebas en Firefox para Android para 2015 en forma de versión alpha. Se pueden consultar los detalles de los panes en la hoja de ruta del desarrollo.

Podemos ver los resultados de algunas pruebas a continuación:

mozilla servo

mozilla servo

Vemos que en dos webs como CNN o Reddit los tiempos se reducen muy considerablemente cuando se procesan con múltiples hilos de ejecución.

Parece un proyecto prometedor que ayudará a sacar todo el partido al hardware actual. Se pueden consultar más detalles en la página del proyecto en GitHub. Vía Phoronix.