Hace unos días comenzó el desarrollo de Openage, un nuevo proyecto de código abierto cuyo objetivo es crear una alternativa libre a un juego que tiene ya 15 años y que todavía a día de hoy se sigue editando en Steam sólo para Windows.
El equipo de desarrollo trata de crear un clon libre del motor de Age of Empires II dirigido principalmente a Linux. Openage utiliza el contenido del juego original (como sonidos y gráficos) aunque por cuestiones de derechos de autor, estos no se incluyen.Así pues, para jugar es necesaria una copia original de Age of Empires 2.
Los objetivos que se ha marcado el equipo de desarrollo son los siguientes:
· Aspecto y experiencia idénticos al juego original.
· Debido a que el juego original está completamente indocumentado, se alcanzará un comportamiento casi idéntico pero no idéntico.
· No se van a poner en práctica las limitaciones artificiales inútiles (máximo 30 unidades seleccionables …).
· Incluirá multijugador
· Se incluirán algunas mejoras sobre el juego original
· IA
· Y otras características
No se pretenderá conseguir compatibilidad para jugar en red con el juego original. Tampoco se implementará compatibilidad con los binarios originales pero se incluirá un script para convertir mapas, juegos guardados y misiones a una versión compatible con Openage.
El proyecto trata básicamente de traer a Linux un juego que en estos momentos tiene un buen funcionamiento sobre Wine, aunque con algunas limitaciones y pequeños problemas relacionados con la profundidad del color y el hecho de que es un juego que no usa aceleración gráfica alguna por lo que, aunque resulte paradójico, en PCs modernos tiene un consumo de CPU excesivo. Esta versión libre solucionaría todos esos problemas técnicos.
Para conocer todos los detalles técnicos de Openage, se puede visitar su página de GitHub.