Hoy se han publicado dos noticias bastante relevantes en el mundo los gráficos de Linux. Nvidia ha anunciado que va a sacar el kit de desarrollo 3.3.2 de PhysX con aceleración por GPU para Linux. Por otra parte se está preparando el soporte para Wayland y MIR.
PhysX es una tecnología de Nvidia encargada de realizar los cálculos relacionados con la física. Gracias a este sistema, se pueden disfrutar gráficos con un gran realismo en el comportamiento de los objetos representados con un consumo de CPU mínimo.
Hasta ahora estaba disponible el SDK para Linux, pero no contaba con aceleración por GPU. A partir de este momento, el software que emplee esta tecnología (como el motor gráfico UE4), obtendrá una física más realista y un uso considerablemente inferior de la CPU, lo que mejorará el rendimiento.
Se puede consultar más información de esta nueva versión del SDK en la nota de prensa de PhysX Info.
Por otra parte se ha anunciado el soporte oficial de Wayland y Mir en los controladores propietarios de Nvidia. Se puede consultar una escueta descripción de las novedades en la wiki de X.org.
Además la compañía ha elaborado una completa presentación de diapositivas donde se explica qué se está haciendo para lograr dicha implementación. Por último existe el video de una presentación del desarrollador de la compañía Andy Ritger donde expone esta presentación en el XCD2014: