logo linux

Así se introducen parches en el Kernel

Hace unos días se publicó un artículo en el que se daban consejos sobre la mejor forma de comenzar a colaborar en Linux. Ahora Mats Liljegren ha explicado el proceso que tiene la introducción parches en el Kernel.

Se trata de la respuesta de un usuario en la lista de correo del Kernel acerca de por qué Linux no cuaja en el escritorio, en el que afirma que la principal razón es la dificultad que hay para escribir controladores y que la solución sería crear una plataforma que facilitara el proceso. La respuesta es la siguiente:

La gran diferencia entre Windows y Linux es que Windows se desarrolla por una sola compañía mientras que Linux es desarrollado por una comunidad incluyendo a bastantes compañías así como a aficionados. Puedes llegar a ser parte de esa comunidad participando en el desarrollo. No es tan fácil formar parte del desarrollo de Windows.

La forma en que Linux progresa es con la gente dándose cuenta de que tienen algo molesto que quieren solucionar. La solución se implementa con uno o varios parches. Si a los mantenedores les gustan los parches, llegan a formar parte de Linux. Así es como esas molestias se solucionan.

Comienzas con esto experimentando por ti mismo hasta que encuentras una solución que te gusta. Luego mandas el parche etiquetado con «RFC» (Request
For Comments, petición de comentarios) a LKML para ver si la gente cree que tu idea puede funcionar. Después de esto hay un largo camino hasta que finalmente acaba siendo parte del Kernel ya que existe la necesidad de hacer un estricto control de calidad, pero al final la molestia acaba solucionada.

Resulta muy difícil discutir una solución sin esos parches RFC ya que nadie sabe si la idea funcionara o en qué consiste la idea exactamente. Así que es poco probable que consigas una respuesta constructiva hasta que no hayas probado la solución tu mismo y mandes los parches para que puedan ser comentados y otros puedan probarlos. Sólo hazlo lo mas pequeño posible dejando clara la idea.

Espero con interés tus parches y así podre entender mejor que quieres conseguir.