Ayer se anunció la decisión de Mozilla de dar soporte a DRM en Firefox. Hoy la Free Software Foundation ha dado su opinión al respecto.
La forma en que Mozilla dará soporte a la gestión de derechos de autor será usando el plugin de Adobe para tal efecto que es de código cerrado.
John Sullivan, director de la FSF ha hecho un comunicado en el que expresa su desacuerdo con la decisión de Mozilla diciendo que la decisión le parece decepcionante ya que compromete los principios del software libre. Además dice que el hecho de que Mozilla se asocie con Adobe, que es una compañía hostil con el software libre, hace que choque con los ideales fundamentales de Mozilla.
También comenta que el plug-in no vendrá por defecto sino que será una característica con soporte oficial, de forma que si el usuario se encuentra en la situación de tener que visualizar contenido protegido por DRM, Firefox le ofrecerá la posibilidad de instalar dicho plug-in.
Por otra parte, se halaga en cierta medida que Firefox ejecute el plug-in sobre un sandbox reduciendo algunos de los riesgos que supone usar DRM.
Podéis leer el contenido completo en el comunicado.