logo salentos

SalentOS 14.04.2

Hoy ha aparecido SalentOS 14.04.2, una distro basada en Ubuntu LTS, que viene de Italia y con entorno de escritorio Openbox.

Hace cerca de un año hablamos de esta distro que más que un sistema operativo parecía publicidad de una localidad italiana llamada Salento. Hoy ha aparecido una nueva revisión y con ella hemos podido comprobar un enfoque más serio y técnico de la distro.

SalentOS es una distribución destinada al escritorio en general basada en Ubuntu LTS que usa Openbox como gestor de ventanas. Su objetivo es ser una distro ligera sin escatimar en funciones incluyendo elementos de Gnome y XFCE. Además mantiene una estética bastante cuidada teniendo en cuenta las limitaciones del gestor de ventanas.

escritorio salentos

Pretende mantener el equilibrio entre la ligereza y la eficiencia en el uso de recursos. Incluye una herramienta de configuración llamada Tint2. El panel Tint2 ofrece la posibilidad de cambiar la configuración visual del escritorio de una forma sencilla. Además trae otra herramienta llamada «SalentOS Control Center» que permite configurar el sistema en sustitución del centro de control de XFCE. Por último con «SalentOS Update Center» es posible mantener el sistema actualizado de una forma sencilla.

Las novedades de SalentOS 14.04.2 son estas:
· Nuevo centro de control de creación propia en sustitución del centro de control de XFCE.
· Nuevo menú principal.
· Se incluye el gestor de configuraciones Tint2.
· También se incorpora el centro de actualizaciones ‘SalentOS Update Center’.
· Se ha incorporado el repositorio oficial de SalentOS.
· Ahora Firefox es el navegador web por defecto.
· Se han actualizado los componentes y se han solucionado algunos fallos.

Para conocer más detalles de SalentOS 14.04.2, puedes visitar el anuncio de la versión. La documentación de momento es bastante ajustada y se limita a la instalación y configuración de algunos parámetros. Se puede consultar tanto en inglés como en italiano en la wiki del proyecto. Por último, las imágenes se pueden descargar desde su página de descargas.